Rusia repudia la sostenida campaña de arremetida de occidente contra Moscú, vinculada a una supuesta incursión militar del país euroasiático en Ucrania.
Así lo reiteró este jueves el canciller ruso Serguéi Lavrov, durante un encuentro sostenido con su par italiano, Luigi Di Maio.
«Los militares rusos están en su territorio, no invaden ningún país. Nosotros no aumentamos nuestra presencia en la frontera con ningún miembro de la OTAN, mientras la Alianza Atlántica hace precisamente aquello de lo que nos está acusando: amplía su presencia militar», enfatizó Lavrov.
Desde Moscú se niegan categóricamente los planes de invadir Ucrania, tal y como reiterativamente sostiene Occidente; so pretexto de emplazar más material militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas, de acuerdo a lo reseñado por Sputnik.
Lavrov califica de inaceptables las declaraciones sobre "incursión" de #Rusia en #Ucrania https://t.co/OoNzH74jRX
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) February 17, 2022
Italia busca solución pacífica
En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, declaró este jueves en Moscú que tanto Rusia como Ucrania quieren buscar una solución diplomática a la crisis en la frontera común.
El diplomático italiano recalcó que “hay que seguir por la senda de la búsqueda de la paz y la estabilidad”.
Al tiempo que reiteró el apoyo de Roma a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, ya que Italia está dispuesta a ayudar a este país en la contención de Rusia, incluido a través de la participación en el paquete de sanciones elaborado por la Unión Europea (UE).
Nel corso della conferenza stampa con @luigidimaio, Lavrov ha annunciato che “tra alcune ore” Mosca “invierà la risposta agli Usa” riguardo alla richiesta di garanzie di sicurezza. Una risposta “pubblica”. @mfa_russia @MID_RF @ItalyMFA pic.twitter.com/EAhlg5v97j
— Rosalba Castelletti (@castellettir) February 17, 2022
Campaña de desinformación de Occidente
Por su parte, la Cancillería de Rusia publicó un tuit donde se destaca la campaña mediática fomentada desde Occidente con un fuerte tinte de «rusofobia» y que han repercutido en alentar un clima de tensiones por parte de Estados Unidos y Europa con el tema de Ucrania.
En este trino, se destacan las declaraciones de María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa, donde recalca cómo medios internacionales publican titulares y notas calificadas de «fake«, que solo contribuyen en desinformar respecto a la situación entre Ucrania y Rusia.
💬#Zajárova: Esta semana hemos visto el apogeo de la campaña de desinformación, lanzada por Occidente, sobre la mítica "invasión" rusa de Ucrania.
❗️ Al mismo tiempo, los países de la OTAN siguen suministrando grandes cantidades de armas y municiones a Ucrania. pic.twitter.com/MZauRVtcQQ
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) February 16, 2022