- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia registró récord histórico en suministro diario de gas natural a China

Rusia registró récord histórico en suministro diario de gas natural a China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes Rusia anunció que rompió un récord histórico sobre el suministro diario de gas natural que se envía a China.

La información la dio a conocer la compañía rusa Gazprom, a través de un comunicado difundido desde su canal en Telegram. Desde allí la empresa adelantó que dicho envío del servicio corresponde al gasoducto Poder de Siberia.

En ese sentido, alegó que el logro es posible debido al contrato a largo plazo suscrito entre el gigante energético ruso y la compañía china CNPC.

“El 17 de julio, se estableció un nuevo récord histórico para el volumen diario de suministro de gas ruso a China a través del gasoducto Power of Siberia. Las entregas se realizan en virtud de un contrato a largo plazo entre Gazprom y la empresa china CNPC”, se lee en el texto.

No obstante, aunque el documento omitió los volúmenes alcanzados con este convenio, anteriormente la empresa había adelantado sobre un crecimiento de 63,4%. Dicha cifra solo corresponde al primer semestre de 2022.

Durante el 2021, Gazprom envió unos 10 mil 390 millones de metros cúbicos de gas natural a china a través de este gasoducto. Ese monto registrado era 2,5 veces mayor que los reportados en años anteriores.

El gasoducto Poder de Siberia se inauguró en 2019 y desde entonces transporta el servicio desde los yacimientos ubicados en el este de Siberia hasta China. Las tuberías hacen un recorrido de tres mil kilómetros y poseen capacidad para suministrar 30 mil millones de metros cúbicos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí