- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia registró su primer caso de la viruela del mono

Rusia registró su primer caso de la viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes Rusia registró su primer caso de la viruela del mono en un joven que regresó de una gira por Europa.

La información la dio a conocer el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, conocido también como Rospotrebnadzor.

En ese sentido, el regulador sanitario de Rusia develó que este caso de la viruela del mono se diagnosticó en un joven que presentó la erupción característica de la enfermedad. Aparentemente el paciente recién regresaba de un viaje por Europa.

“La enfermedad se detectó en un joven que regresó de un viaje a Europa y se presentó en un centro médico con una erupción característica”, adelantó el ente. No obstante, aclaró que se trata de un caso leve y que la vida del paciente no corre peligro.

Igualmente explicó que el ciudadano permanece en aislamiento dentro de un hospital especializado en enfermedades infecciosas. Entre tanto, las autoridades también lograron identificar a todas las personas que tuvieron contacto con él y permanecen bajo supervisión médica. El ente añadió que el rastreo epidemiológico comenzó a tiempo.

Tras este hallazgo, las autoridades entregarán mil kits de pruebas en los centros de salud, para detectar la enfermedad en aproximadamente cien mil sospechosos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí