spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesRusia reducirá un 40% el envío de gas a Europa a través...

Rusia reducirá un 40% el envío de gas a Europa a través del Nord Stream

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes Rusia anunció que reducirá un 40% el volumen de gas que suministra a Europa a través del gasoducto Nord Stream.

La información la dio a conocer la estatal rusa Gazprom a través de su canal en Telegram. Desde allí la compañía indicó que la decisión se tomó porque la empresa alemana Siemens no le ha devuelto un equipo técnico que se encontraba en reparación. Dicho artefacto se utilizaba para bombear el gas.

Según Gazprom, actualmente suministra unos 100 millones de metros cúbicos de gas desde Rusia hasta Europa, en lugar de los 167 millones anteriormente acordados.

«Debido a la devolución retrasada de los equipos que bombean gas por parte de Siemens tras sus reparaciones, al agotamiento de la vida útil de los equipos y a los fallos técnicos identificados de los motores (…) de momento la estación compresora Portóvaya en las afueras de San Petersburgo puede utilizar solo tres instalaciones que bombean gas«. Así lo justificó la empresa energética de Rusia.

Tras la medida, la compañía alemana respondió. En ese sentido, indicó a través de un comunicado que efectivamente la turbina de gas aeroderivada se encuentra en revisión en Canadá. No obstante, debido a las sanciones, no ha podido ser entregada a la estatal rusa.

«Debido a las sanciones impuestas por Canadá, actualmente es imposible que Siemens Energy entregue turbinas de gas reacondicionadas al cliente», se lee en el texto. Asimismo, el documento añadió que ya han notificado a Ottawa para buscar una solución. «En este contexto, hemos informado al Gobierno canadiense y al alemán y estamos trabajando en una solución viable», agregó.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí