- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia promete una "dura" respuesta a sanciones de la Unión Europea

Rusia promete una “dura” respuesta a sanciones de la Unión Europea

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia prometió duras respuestas a las sanciones que la Unión Europea pueda aplicar en su contra.  Asimismo, afirmó que dichas medidas “no van a impedir” que Moscú ayude a la población de Doneskt y Lugansk.

“No debe haber dudas de que las sanciones tendrán una respuesta fuerte, no necesariamente simétrica, pero medida y sensible para la parte estadounidense”.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Rusia resaltó que se trata ya de la 101 ronda de sanciones contra el país y sostuvo que la Unión Europa “intenta cambiar el rumbo de Rusia” con estas medidas.

No es una amenaza: Se trata de una respuesta

“Conforme al principio de reciprocidad, que es la base del derecho internacional, vamos a tomar severas medidas de retaliación”, reza parte de un comunicado.

Cabe destacar que la Unión Europea acordó imponer sanciones al ministro de Defensa ruso. Lo mismo hizo con cientos de legisladores rusos que votaron a favor de reconocer como independientes a Donetsk y Lugansk.

Entre los sancionados destacan:

  • El ministro ruso de Defensa Sergei Shoigu.
  • El jefe de despacho de Putin, Anton Vaino.

Dichas sanciones se basan en el congelamiento de bienes y prohibición de entrar al bloque de 27 países miembros. Sin embargo, la Unión Europea resaltó que son los primeros de varios pasos que serán tomados como represalia en caso de que Rusia decida introducir tropas más allá de Donbás territorio ucraniano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí