El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, condenó enérgicamente el bombardeo ucraniano contra la ciudad de Sebastopol, que dejó como saldo numerosos civiles muertos y heridos.
- Ataque de Ucrania contra Sebastopol deja 4 muertos y más de 100 heridos (+Video)
- Ataques terroristas en Daguestán dejan al menos 20 víctimas mortales
- Rusia acusó a EEUU del ataque ucraniano contra Crimea
El alto funcionario ruso aseguró, que este ataque “no quedará sin respuesta” y que Rusia tomará las medidas necesarias para proteger a su población y su seguridad nacional.
Nebenzia calificó el ataque como un “crimen de guerra” y acusó a Estados Unidos de estar directamente implicado en el mismo.
“Washington y sus aliados fomentan un régimen neonazi en Kiev y animan a sus títeres en Kiev a cometer actos terroristas contra civiles”, agregó.
Respuesta contundente y protección a la población
El representante ruso no dio detalles sobre las “medidas de respuesta” que tomará Rusia, pero dejó claro que Moscú no tolerará este tipo de ataques contra su población. “El ataque contra civiles en Sebastopol no quedará sin respuesta. Habrá medidas de respuesta”, prometió Nebenzia.
Asimismo, añadió que “seguiremos protegiendo a nuestro pueblo y su seguridad nacional hasta que no exista ninguna amenaza por parte del régimen neonazi de Kiev”.
Silencio occidental
Nebenzia criticó duramente el silencio de los medios occidentales y el “doble rasero” mostrado por la Secretaría General de la ONU ante el ataque. “El doble rasero de la Secretaría General de la ONU es evidente”, dijo.
“El organismo internacional es muy elocuente en otras ocasiones. No obstante, en cuanto a los asesinatos de civiles rusos, la única reacción de la Secretaría fue que ‘desean que todas las partes tomen medidas para evitar víctimas civiles’ y que ‘buscan el fin de la guerra de acuerdo con la Carta de la ONU y las resoluciones de la Asamblea General'”, señaló.
Un ataque con graves consecuencias
El ataque a Sebastopol, Rusia dejó un saldo de al menos 4 muertos, entre ellos dos niños, y 153 heridos. Los fragmentos de la ojiva de racimo de un misil ATACMS impactaron una playa donde se encontraban numerosos veraneantes en el momento del ataque.
Nebenzia hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene este ataque y exija a Ucrania que ponga fin a sus bombardeos contra civiles. “Es hora de que la comunidad internacional diga ‘basta’ a estos crímenes de guerra y exija que el régimen de Kiev ponga fin a sus ataques contra civiles”, concluyó el representante ruso.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!