El regulador de las comunicaciones Roskomnadzor en Rusia, anunció que prohíbe la distribución de publicidad de Google y de sus productos.
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor); emitió este jueves un comunicado argumentando su decisión.
De acuerdo con el comunicado, la medida se debe a las numerosas violaciones de la ley por parte de YouTube. Esto tras la ocupación militar de Rusia en Ucrania.
Roskomnadzor, señaló que por estas violaciones, ha decidido introducir “medidas coercitivas de carácter informativo y económico”. Por ende, Rusia impone en concreto una “prohibición a la distribución de publicidad de Google LLC y de sus recursos de información como objeto de publicidad“.
También, considera que YouTube se ha convertido en una plataforma para la “difusión de noticias falsas sobre la marcha de la operación especial militar”.
Rusia afirma que hasta la fecha, Google no ha eliminado más de 12 mil materiales audiovisuales en YouTube de este tipo, pese a las advertencias.
Asimismo, sostiene que desde abril de 2020, se han identificado unos 60 incidentes relacionados con la discriminación por parte del servicio de video YouTube; con respecto al contenido de medios rusos, el gobierno, organizaciones públicas y deportivas y personalidades.