- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia presenta pruebas ante la ONU sobre operación militar en Ucrania

Rusia presenta pruebas ante la ONU sobre operación militar en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia se pronunció este martes contra las acusaciones sobre la violación de derechos humanos, luego de las operaciones militares iniciadas el pasado mes de febrero en Ucrania.

Nebenzia, señaló como culpables a los radicales en Ucrania por las recientes muertes de civiles en la zona de Bucha. Asimismo el representante ruso, citó diversos testimonios que confirman las acciones de estos sectores.

“Tenemos miles de testimonios en video de personas, que están listas para brindar su testimonio sobre la crueldad de los nacionalistas ucranianos”, puntualizó Vasili Nebenzia ante la ONU.

Rusia ONU Ucrania
Foto: AFP.

Asimismo, Nebenzia puntualizó que “hemos escuchado, una vez más, una gran cantidad de mentiras sobre los soldados y militares rusos”. Refiriéndose a los motivos por lo cuales Rusia, realizó estas acciones militares en Ucrania.

“El batallón nacionalista Azov retenía a mujeres con niños en sótanos bajo pena de muerte y robaba a civiles en los puestos de control”.

Otro de los testimonios presentados ante la ONU y reseñados por el medio RT fue el de “una abuela y sus nietas”. En este mismo relato “contaron cómo el batallón Azov no les permitía salir del sótano y disparaba a matar a los que daban un paso al frente”.

En ese sentido, indicaron además como desde “el puesto de control de Azov, desnudaban a mujeres y niñas y les quitaban oro y dinero”.

Sobre estas acciones, el diplomático ruso ante la ONU puntualizó que “estamos viendo una flagrante escenificación criminal con civiles ucranianos asesinados por sus propios radicales. Bajo las mejores tradiciones de Goebbels para acusar al Ejército ruso.

Por último, estas declaraciones se dieron en medio de una sesión extraordinaria en la ONU, convocada por Rusia y Ucrania para abordar específicamente la muerte de civiles perpetrada en la ciudad de Bucha.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí