- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia: Precios del crudo podrían llegar a 300 dólares por barril

Rusia: Precios del crudo podrían llegar a 300 dólares por barril

- Publicidad -spot_img
Compartir

Comienzan a encenderse las alarmas respecto al repunte de los precios del petróleo, al punto que ya avizoran que podría llegar a 300 dólares por barril.

La cotización de crudo a 300 dólares según expertos podría traer “consecuencias  catastróficas“, mientras crecen las tensiones geopolíticas por el conflicto Rusia y Ucrania.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo: “Está absolutamente claro que un rechazo del petróleo ruso conduciría a consecuencias catastróficas para el mercado global“.

Novak argumentó que Europa tardaría más de un año en reemplazar el volumen de petróleo que recibe de Rusia y que tendría que pagar precios significativamente más altos.

El aumento de los precios sería impredecible. Serían 300 dólares por barril, si no más. Los políticos europeos deben advertir honestamente a sus ciudadanos y consumidores qué esperar”, recalcó Novak.

Entre tanto, la Cancillería rusa destacó que “Rusia es un importante proveedor de petróleo para Europa. Europa consume alrededor de 500 millones de toneladas de petróleo y Rusia suministra alrededor del 30%, es decir, 150 millones de toneladas, y 80 millones de toneladas de productos petroquímicos“.

Sin embargo, Washington y sus aliados parecieran hacer caso omiso a la dependencia energética rusa; al punto de avanzar en medidas coercitivas contra instituciones financieras rusas, Banco Central y colaboradores del Kremlin.

El escenario está dividido entre la perspectiva de una prohibición de las importaciones de petróleo ruso y la advertencia de Rusia de que los costos del crudo podrían aumentar a 300 dólares por barril.

Esto tras el estancamiento de la tercera ronda de conversaciones entre Kiev y Moscú en Belarús.

El crudo Brent de referencia, que alcanzó brevemente más de 139 dólares por barril en la sesión anterior; saltó en las operaciones matutinas del martes y subió casi un 1 por ciento a unos 124 dólares por barril.

Mientras el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía alrededor de un 0,4 por ciento a 119,86 dólares por barril. Al mismo tiempo, los precios de otros productos básicos, incluido el níquel, aumentaron a medida que los compradores industriales y los comerciantes se apresuraron con el conflicto ruso-ucraniano sin mostrar signos de enfriamiento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí