- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y el Pentágono hablan por primera vez desde inicio del conflicto...

Rusia y el Pentágono hablan por primera vez desde inicio del conflicto en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, instó el viernes al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a actuar de inmediato para implementar un alto el fuego en Ucrania. Esto, en la primera conversación entre Rusia y el Pentágono desde que comenzara el conflicto en Ucrania.

Así lo informó el Departamento de Defensa de Rusia mediante un comunicado:

“El secretario Austin instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania y enfatizó la importancia de mantener las líneas de comunicación”.

El Pentágono no ofreció mayores detalles sobre el contenido de la conversación. Sin embargo, es la primera desde el 18 de febrero, seis días antes de que Rusia iniciara la operación militar para defender al Donbás.

La llamada se produjo en momentos en que se combatía en el este y el sur de Ucrania.

También surge esta conversación en un contexto donde Finlandia y Suecia manifestaron su intención de sumarse a la OTAN. Cabe destacar que ante esta decisión, el Kremlin percibió como una amenaza.

Después de la entrada de Finlandia en el bloque militar, el actuar del Gobierno ruso dependerá del grado de acercamiento de la infraestructura militar a las fronteras de Rusia, expresó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí