- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia otorgó refugio a 40 mil personas procedentes de Donbass

Rusia otorgó refugio a 40 mil personas procedentes de Donbass

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro interino de Emergencias de Rusia, Alexander Chupriyan, informó que más de 40 mil refugiados de Donetsk y Lugansk llegaron a la región rusa de Rostov.

Asimismo, agregó que cerca del 60% de refugiados de Donbass que están en los refugios temporales de Rostov son menores de edad.

Decretan estado de emergencia 

Ante esta situación el gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, anunció estado de emergencia en la región por el aumento del número de evacuados desde Donbass.

Miles de refugiados huyen de los bombardeos de las fuerzas ucranianas. Mientras tanto, otras 26 regiones rusas mostraron su disposición para recibir a los desplazados desde Donbass.

De acuerdo con el Ministerio de Emergencias de Rusia, los refugiados de Donbass empezaron a distribuirse por las regiones de Rusia donde establecieron tiendas de campaña y se les ofrece té caliente y comida a los que esperan para abordar el tren.

Rusia acusó a Ucrania por la situación

Rusia acusó a Ucrania de bombardear su territorio y cometer un genocidio contra los separatistas. Desde entonces, los líderes separatistas pidieron una evacuación masiva de civiles a Rusia y declararon una movilización militar completa.

Conforme avanzan las tensiones con Rusia en los últimos días, los ataques se han vuelto los más intensos en años, afectando áreas residenciales, incluso centros escolares de niños.

Por su parte, el Ministerio de Interior de Ucrania admitió que el fuego de artillería se intensificó en toda la línea del frente.

Donetsk y Lugansk: La situación de su población

Las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, que declararon la movilización general por aumento de las tensiones con Kiev, acusaron a Ucrania de utilizar armamento prohibido por los acuerdos de Minsk y disparar contra núcleos de población, lo que ha dejado a un civil herido.

Los militares ucranianos y las milicias prorrusas del este ucraniano volvieron a cruzar acusaciones de violación del alto el fuego entre las partes. La tensión causó un recrudecimiento de ataques que se observa en Donbás desde hace días.

Donetsk anunció que desde el inicio de esta jornada las Fuerzas Armadas de Ucrania han realizado 29 bombardeos usando:

  • Artillería de 122 milímetros.
  • Morteros calibre 120 y 82 milímetros.
  • Lanzagranadas.

Asimismo, denunciaron que 16 localidades han sido alcanzadas por el fuego.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí