Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que “Oriente Medio está al borde de una guerra regional” y que la responsabilidad del Kremlin es “evitar que esto ocurra” .
- Ejercicios navales conjuntos: China y Rusia fortalecen su alianza en el mar de Japón
- Vladímir Putin impulsará propuestas del XIII Foro de Sindicatos en los paises BRICS
Las declaraciones las ofreció durante su intervención en una reunión a nivel de cancilleres del Diálogo entre Rusia y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, en la capital saudí de Riad.
En esta misma línea, Serguéi Lavrov criticó la incapacidad que tiene la comunidad mundial al momento de encontrar soluciones para evitar más ataques israelíes sobre Franja de Gaza.
A juicio del ministro ruso, las hostilidades en Oriente Medio, específicamente, las que vive Palestina provoca un fuerte deterioro de la situación militar y política en toda la región.
Con respecto a las tensiones entre Israel e Irán, expresó que el ambiente alcanzó un “nuevo y peligroso nivel”.
Este domingo, el representante del gobierno liderado por Vladimir Putin, sostuvo un encuentro con el secretario general del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, Jassim al-Budeiwi y el canciller saudí Faisal bin Farhan.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!