- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia ante la ONU: Grupo de sabotaje de Ucrania atacó edificio auxiliar...

Rusia ante la ONU: Grupo de sabotaje de Ucrania atacó edificio auxiliar nuclear de Zaporizhia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, denunció este viernes que un grupo de sabotaje de Ucrania atacó el edificio auxiliar de la central nuclear de Zaporizhia.

Se abrió fuego a las tropas rusas desde las ventanas del edificio que está situado fuera de esta central nuclear. La patrulla respondió con disparos a estos saboteadores para poder suprimir ese fuego”, expresó durante el Consejo de la ONU.

Rechazó la campaña de medios de comunicación que han querido culpar a Rusia del ataque al edificio auxiliar nuclear.

Además, Vasili Nebenzia indicó que este “grupo de saboteadores ucranianos” incendió el edificio. “Este edificio no está en la zona interior de la central nuclear de Zaporizhia, insisto en ello”.

Asimismo, afirmó que el cuerpo de bomberos llegó atender el incendio. Además, comentó que los trabajadores de la central nuclear no estaban dentro del edificio.

“Ahora mismo el personal de la central nuclear, que no resultó herido (…) los trabajadores siguen trabajando y están manteniendo la seguridad”, agregó.

Confirmó que los niveles de radiación en la zona de la central nuclear son normales. Además, indicó que las instalaciones están bajo el ejército ruso, al tiempo que dijo que sigue funcionando con normalidad.

Esta central, la más grande de Europa, está ubicada en la ciudad de Energodar (oblast de Zaporizhia, al sureste, limítrofe con Donetsk).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí