Este viernes el gobierno de Rusia aseguró que no busca fragmentar el territorio de Ucrania. Aclaró que su operación militar especial solo busca garantizar su seguridad territorial ante la expansión de la Organización Transatlántica (OTAN).
Durante una entrevista concedida a la cadena televisiva Sky News Arabia, el portavoz de la presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, realizó las declaraciones.
En ese sentido, el funcionario destacó que el propósito de la operación militar especial en Ucrania no es fragmentar el territorio como ha señalado occidente.
«No tenemos como objetivo dividir el territorio ucraniano en partes, pero procuramos lograr las garantías de nuestra propia seguridad«, enfatizó.
Pekov agregó que también buscan hacer frente a la «ideología nazi« que ha crecido en el vecino país desde las protestas del euromaidán y el golpe de Estado en 2014. «Queremos liberarla de esta ideología. Además, en Ucrania incrementó la presencia de la infraestructura de la OTAN que directamente amenaza a la seguridad de Rusia», detalló el portavoz del Kremlin.
Asimismo, resaltó que el gobierno de Rusia espera lograr buenos resultados en la tercera ronda de negociaciones con Ucrania desde Bielorrusia. «Esperamos que Ucrania escuche la postura y las preocupaciones de Rusia, lo que, de hecho, es necesario para poner fin a la operación militar«, manifestó.