- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia niega denuncias sobre pretensiones de catástrofe nuclear

Rusia niega denuncias sobre pretensiones de catástrofe nuclear

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia le ha salido al paso a las especulaciones de Occidente sobre un posible ataque en la central nuclear de Zaporiyia (Ucrania) en el marco de la visita de Guterres.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, las fuerzas rusas no pretenden realizar un ataque suicida, pese a que medios pretenden señalar a Moscú de generar una catástrofe, durante la visita de António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas a Ucrania.

Queremos dejar en claro que las tropas rusas no tienen armas pesadas desplegadas ni en la planta de energía ni en áreas adyacentes a ella“, afirmó Konashénkov, revela la agencia de noticias rusa TASS.

Al tiempo que subrayó que la planta nuclear estaba custodiada únicamente por patrullas de seguridad.

Las fuerzas armadas rusas están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia”, acotó Konashénkov.

Igualmente fustigó que los líderes de Ucrania habían afirmado repetidamente que las tropas rusas habían ocupado la planta de energía nuclear y la habían estado atacando con artillería de largo alcance utilizando la instalación nuclear como escudo.

La central nuclear de Zaporiyia está bajo el control del ejército ruso.

En los últimos días, el Kremlin ha denunciado que Kiev ha lanzado varios ataques contra el territorio de la estación, utilizando drones, artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí