Este jueves, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, realizó una visita a Nicaragua en la cual anunciaron la ampliación de las relaciones bilaterales, militares y tecnológicas.
“Por más de 40 años estamos brindando apoyo tecnológico y militar a su Ejército. Seguiremos brindando nuestro apoyo y vamos a seguir trabajando en esta dirección”, declaró Borisov.
El representante ruso, sostuvo un encuentro con el mandatario, Daniel Ortega.
Además del reconocimiento de las relaciones bilaterales las autoridades destacaron que en 2021 el intercambio de mercancías creció tres veces más. Cuyo monto superó los 160 millones de dólares.
Ambas naciones, tendrán una agenda de paz y fortalecimiento del plano comercial y económico.
Posturas sobre Ucrania
La visita de Yuri Borisov a Nicaragua, se da en el marco de las tensiones entre Rusia y Ucrania.
En ese sentido, Daniel Ortega destacó el prevalecimiento de la paz por parte de Rusia ante “los intentos de guerra, de agresión, de expansión de los imperialistas de la tierra”.
Además de visitar Nicaragua, Yuri Borisov realizó una visita previa en Venezuela con el objetivo de ratificar “el camino de una poderosa cooperación militar para la defensa de la paz, la soberanía e integridad territorial”, destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por último, el mandatario venezolano y el viceprimer ministro ruso resaltaron los avances en materia de cooperación financiera, comercial y turística.