- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia liberó a veterano de la Marina de los Estados Unidos

Rusia liberó a veterano de la Marina de los Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un veterano de la Marina de los Estados Unidos (EEUU) quedó liberado de la custodia de Rusia el jueves después de estar detenido desde abril del año pasado.

Esto, según declaraciones de su familia y la oficina del exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

El veterano de la Armada, Taylor Dudley salió de Rusia en el cruce fronterizo de Bagrationovsk-Bezledy con Polonia, y actualmente está con el equipo del Centro Richardson”, según el comunicado del exgobernador Richardson.

Por su parte, la familia de Dudley agradeció al Centro Richardson por su trabajo para liberar al estadounidense en un comunicado  y agregó:

“Los últimos 9 meses han sido difíciles para la familia y le piden a los medios que respeten su privacidad y les den espacio para recibir a Taylor”.

“Mientras celebramos el regreso seguro de Taylor, seguimos muy preocupados por Paul Whelan y comprometidos a continuar trabajando en su regreso seguro, como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años, así como con otros estadounidenses”, agregó.

“Mientras celebramos el regreso seguro de Taylor, seguimos muy preocupados por Paul Whelan y comprometidos a continuar trabajando en su regreso seguro, como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años, así como otros estadounidenses”, agregó.

Whelan, un exmarine, ha estado detenido en Rusia desde su arresto en 2019. Rusia lo ha acusado de ser un espía, sin embargo, Estados Unidos y su familia niegan esto rotundamente.

Richardson, también exembajador de EEUU ante las Naciones Unidas, ha estado involucrado regularmente en la negociación de la liberación de prisioneros extranjeros de alto perfil, incluidos varios viajes a Rusia en 2022 para discutir la liberación de la estrella de la WNBA, Brittney Griner.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí