- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia le dice adiós al dólar y euro en transacciones internacionales

Rusia le dice adiós al dólar y euro en transacciones internacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes el gobierno de Rusia anunció que ante las latentes tensiones con países occidentales ya no utilizará el dólar ni el euro para transacciones internacionales relacionadas con el comercio.

Durante una entrevista para la agencia TASS el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Pankin, indicó que la medida también aplicará para las relaciones económicas.

“La única manera de garantizar la estabilidad de las relaciones comerciales, económicas y de inversión entre Rusia y sus socios es dejar de utilizar monedas que se han vuelto tóxicas”, detalló. Seguidamente abogó porque Rusia utilice alternativas aceptables al dólar y el euro, sin dejar de potenciar el rublo.

En este sentido, se refirió al sistema financiero que actualmente rige los negocios mundiales. De acuerdo a sus palabras, el mismo lo creó Estados Unidos como “una herramienta para lograr los objetivos políticos de un grupo de países”.

Igualmente el funcionario habló sobre las sanciones ilegales que acostumbra imponer Washington a los países no alineados como Rusia. Según dijo muchas naciones al observar este comportamiento han optado por “desdolarizar” su economía.

“Es bastante obvio que, en el entorno actual, Occidente pretende seguir abusando de su posición privilegiada, comentó. Sobre este punto advirtió que dejar de utilizar el dólar en los mercados internacionales es “bastante soluble”, si hay “voluntad política”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí