Este lunes la empresa gasística de Rusia, Gazprom, interrumpió el funcionamiento de una turbina Siemens perteneciente al gasoducto Nord Stream.
La información la dio a conocer la compañía a través de su canal en Telegram. Desde allí indicó que la máquina se encontraba ubicada en la estación de compresión de Portovaya.
En ese sentido, la empresa indicó que interrumpió el funcionamiento de la turbina del Nord Stream tras finalizar las revisiones para la reparación general.
«Debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general (…) Gazprom detiene el funcionamiento de otro motor de turbina de gas Siemens en la estación de compresión de Portovaya». Así se lee en el comunicado difundido desde la plataforma de mensajería instantánea.
De acuerdo con el comunicado, la turbina dejará de funcionar a partir de este lunes. Por esta razón la capacidad de la estación pasará de 67 millones de metros cúbicos a 33 millones de metros cúbicos. Inmediatamente se conoció la noticia, el precio del gas en los países europeos se incrementó más del 4%.
Una situación similar ocurrió el pasado mes de junio, cuando la estatal rusa redujo el flujo del suministro a través de dicho gasoducto en un 40%.