- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia intentará recuperar dron de EEUU que cayó en el Mar Negro...

Rusia intentará recuperar dron de EEUU que cayó en el Mar Negro (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia intentará recuperar los restos del dron de combate y vigilancia estadounidense que cayó en el Mar Negro. Así lo dio a conocer este miércoles, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

“No sé si los conseguiremos o no, pero hay que hacerlo y lo haremos, sin duda. Por supuesto, espero que tengamos éxito, eso es lo primero. Lo segundo sobre el dron es que los estadounidenses siempre dicen que no participan en las hostilidades. Este hecho es una confirmación más de que están directamente implicados en estas actividades, en el conflicto, aseguró Pátrushev al periodista Pável Zarubin en una entrevista para el programa “Moscú. Kremlin. Putin”.

Cabe destacar que, el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat, aseguró que “otro dron ya está operando en el lugar del explorador derribado”.

Por su parte, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que Estados Unidos (EEUU) ha tomado medidas para proteger las “acciones” asociadas con el dron.

“Sin entrar en demasiados detalles, lo que puedo decir es que hemos tomado medidas para proteger nuestras acciones con respecto a ese dron en particular; a esa aeronave en particular. Y es propiedad de EEUU. Obviamente, no queremos que nadie más que nosotros lo tenga en sus manos, dijo Kirby.

En ese sentido, se conoció que EEUU borró, de forma remota, el software confidencial del dron antes de que se estrellara en el mar Negro. Dos funcionarios estadounidenses, citados por CNN, señalaron que EEUU quería evitar que Rusia recopilara información secreta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí