Rusia ha instado a las fuerzas políticas tanto dentro como fuera de Venezuela a evitar acciones que desestabilicen el país tras las recientes elecciones presidenciales, respaldando la victoria de Nicolás Maduro. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó los comicios como «organizados y tranquilos», sin «violaciones graves», y destacó la «transparencia e imparcialidad» del proceso.
Moscú se pronunció en apoyo a la soberanía del pueblo venezolano y la legitimidad del proceso electoral, asegurando que solo el pueblo tiene el derecho a decidir quién dirige el país. El ente diplomático ruso destacó la participación de observadores electorales rusos que garantizaron la «transparencia e imparcialidad» de la votación.
Rusia reitera su disposición a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Venezuela en «el espíritu de la cooperación estratégica» y coordinarse estrechamente en las plataformas regionales e internacionales.
Cabe recordar que las elecciones presidenciales se celebraron este domingo 28 de julio, con la victoria del actual presidente Nicolás Maduro, quien obtuvo el 51,2% de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). El candidato opositor Edmundo González logró el 44,2% de los votos, con el 80% de las actas escrutadas.
La oposición venezolana, sin embargo, ha rechazado el resultado oficial y ha proclamado a González como «presidente electo», asegurando que obtuvo un 70% de los apoyos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!