- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia acusa de injerencia a embajadores de Estados Unidos, Reino Unido y...

Rusia acusa de injerencia a embajadores de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por grave injerencia en los asuntos de la Federación de Rusia, la cancillería de ese país llamó a consulta a los embajadores de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, exceden sus competencias diplomáticas.

“Los embajadores de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá han sido convocados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores por una interferencia flagrante en los asuntos internos de Rusia y actividades incompatibles con el estatus diplomático”, reza comunicado.

La justicia lo encontró culpable de los cargos de traición, difusión de información “falsa” sobre el ejército ruso y por su afiliación a una “organización indeseable”. Lo que desató el vendaval de críticas por parte de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Posición inaceptable 

Sobre esto, la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajárova, criticó previamente las declaraciones de los tres diplomáticos sobre el veredicto de Vladímir Kara-Murza.

El país eslavo tachó de inaceptables los comentarios de la embajadora británica en Moscú, Deborah Bronnert. Así mismo, advirtió a Londres contra la politización de las cuestiones internacionales de derechos humanos.

Zajárova también calificó los llamamientos de los enviados estadounidenses y canadienses para liberar a Kara-Murza como “el colmo del cinismo”. Además de calificar de graves violaciones de derechos humanos y la persecución de los disidentes en sus países.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí