- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia inició trámites para abandonar el Consejo de Europa

Rusia inició trámites para abandonar el Consejo de Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el gobierno de Rusia anunció que abandonará el Consejo de Europa por considerar que la Organización Transatlántica (OTAN) y la Unión Europea (UE) han politizado ese espacio para fines “no vinculados” a la paz.

La información la dio a conocer el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, al tiempo que inició los trámites para abandonar el Consejo de Europa.

A través de una declaración, el ente aseguró que la decisión se comunicó al organismo multilateral a través de una carta emitida por el ministro de Exteriores Sergei Lavrov. La misma se entregó el día de hoy a Marija Pejcinovic-Buric, secretaria general de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

De acuerdo con el texto, tanto la OTAN como la UE han hecho de este espacio un instrumento de la política antirusa.

“Toda la responsabilidad por la destrucción del espacio humanitario y jurídico común en el continente; por las consecuencias para el propio Consejo de Europa, que sin Rusia perderá sus coordenadas paneuropeas, recaerá en quienes nos obligan a dar este paso”. Así se lee en la misiva.

En ese sentido, la carta redactada por Lavrov recuerda que Rusiasiempre ha estado comprometida con la cooperación igualitaria” dentro de dicho ente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí