La Federación de Rusia impidió este jueves que la OTAN creara base militar en el mar de Azov para llevar a cabo “aventuras militares”. Así lo informó el asesor presidencial ruso Nikolái Pátrushev.
- Rusia comentó sobre el retiro de Joe Biden como candidato presidencial.
- Gobierno de China rechazó difamaciones hechas por la OTAN.
El asesor del presidente de Rusia afirmó que las disposiciones de la estrategia de la seguridad marítima de Ucrania adoptadas por el líder del régimen de Kiev “no corresponden a la realidad actual”. “En la actualidad, el mar de Azov es un mar interior de Rusia; es decir, Ucrania ha perdido jurídicamente el acceso” a sus aguas, resaltó.
En este sentido, el representante ruso destacó que “se frustraron los planes de la OTAN de establecer una base militar naval en el mar de Azov y llevar a cabo aventuras militares utilizando una flota”.
“En un esfuerzo por asegurar la presencia de sus buques en los puertos del mar de Azov, la OTAN trató de compensar el fracaso de los planes de hace una década, que preveían crear una base militar naval en Sebastopol y convertir la península de Crimea en un lugar de despliegue permanente de tropas estadounidenses y aliadas a Washington”, declaró Pátrushev.
Cabe resaltar que recientemente la OTAN aseguró que pretende reforzar su presencia en los Balcanes, el mar Negro y las regiones meridionales para contrarrestar las supuestas amenazas a sus “intereses, seguridad y valores”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!