- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia habilitó corredor humanitario para evacuar civiles de una fábrica ucraniana

Rusia habilitó corredor humanitario para evacuar civiles de una fábrica ucraniana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes Rusia anunció que mañana abrirá un corredor humanitario para evacuar a unos 500 civiles que se encuentran atrapados en la fábrica de Azot ubicada en la ciudad de  Severodonetsk en el este de Ucrania.

La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado difundido desde su canal en Telegram. Desde allí el ente de Rusia indicó que el corredor humanitario se habilitará entre las 08:00 de la mañana y las 8:00 de la noche según la hora local.

Dicha acción la realizarán las tropas rusas en conjunto con las formaciones de la República de Lugansk. Según el documento, se tratará una “operación humanitaria para evacuar a los civiles, siguiendo principios humanitarios”.

De acuerdo con la Defensa del país eslavo, Kiev solicitó anteriormente abrir una ruta que permita evacuar a civiles. Los mismos se encuentran actualmente atrapados en una planta química. Se estima que se encuentran mujeres, niños y ancianos.

Rusia indicó que los civiles solo tendrán ese lapso de 12 horas para abandonar las instalaciones y dirigirse a la ciudad de Svátove, en la región de Lugansk. En este sentido, Moscú garantizó “la evacuación segura de todos los civiles, sin excepción”.

Asimismo, pidió a los nacionalistas detener la resistencia sin sentido y deponer las armas. Igualmente solicitaron cesar los hostilidades y liberar los civiles retenidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí