Las fuerzas del orden de Rusia frustraron un plan de los servicios especiales de Ucrania para asesinar a la directora del Grupo RT, Margarita Simonián, así como a la periodista rusa Ksenia Sobchak.
El Servicio de Seguridad Federal de Rusia confirmó que frustraron este atentado, «preparado por los Servicios Especiales de Ucrania«.
Ante este hecho, por el que han sido detenidas personas, Simonián sentenció que «hay cosas mas aterradoras que la muerte. La vergüenza es peor, la traición, vivir con la sensación de haber hecho algo irreparable».
Tal como lo explicó el mismo medio ruso, dentro de los ciudadanos detenidos, se encuentran menores de edad. Asimismo, se reveló que en el lugar de las capturas había armamentos.
Se les habría ofrecido una recompensa hasta millón y medio de rublos por cumplir su objetivo en contra de Margarita y la otra comunicadora rusa, de nombre Ksenia Sobchak.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, hubo un pronunciamiento acerca del intento de asesinar a la directora del Grupo RT.
Destacaron que este hecho muestra la esencia terrorista del régimen de Volodímir Zelenski. Igualmente, aseguraron que es poco probable que las grandes organizaciones defensoras del ejercicio periodístico, puedan manifestarse en contra de este acontecimiento.
La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se pronunció mostrando su solidaridad tanto a Margarita Simonián, como a los equipos bajo su dirección en RT y RaSputnik Mundo.
La directora del grupo RT comenta el frustrado atentado en su contra
Este sábado, se comunicó que las fuerzas del orden rusas frustraron un plan de los servicios especiales de Ucrania para matar a Margarita Simonián y la periodista rusa Ksenia Sobchak. pic.twitter.com/GQ55eVhZne
— RT en Español (@ActualidadRT) July 16, 2023