Rusia condenó la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de suministrar municiones de racimo a Ucrania. El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, calificó la decisión como una escalada en el conflicto, que aproxima al mundo a una nueva guerra mundial.
«Washington continúa aumentando las apuestas en el conflicto (…). La profunda participación de EE.UU. en el conflicto de Ucrania, incluso sin municiones de racimo, nunca ha estado en duda», escribió el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, en su cuenta de Telegram.
🇷🇺 Rusia: La entrega de municiones de racimo a Ucrania es un «gesto de desesperación»
Hablando con periodistas, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, señaló que si ya antes no había dudas de la «profunda implicación de EE.UU.» en el conflicto ucraniano, con la pic.twitter.com/zByTJXiGHZ
— Sarah Ilych♦️♥️🧸RIA Novosti (@Sarah83336937) July 8, 2023
Gesto de desesperación
A juicio del embajador de Rusia, Anatoli Antónov, con la ayuda militar que presta la Casa Blanca a Ucrania «solo provocan más bajas y prolongan la agonía del régimen de Kiev«.
Asimismo, consideró que la entrega de municiones de racimo son un gesto de desesperación. «Tal medida demuestra que Estados Unidos y sus satélites son conscientes de su impotencia», agregó, en relación con los fracasos de la contraofensiva ucraniana.
Estados Unidos anunció este viernes la decisión de transferir a Ucrania municiones de racimo. Estas armas están prohibidas por una convención internacional ratificada por 123 países.
La Convención sobre Municiones en Racimo, en vigencia desde 2010, prohíbe el uso, producción, transferencia y almacenamiento de las municiones de racimo. Estados Unidos y Ucrania no son signatarios de la convención.