Este martes, las autoridades de Rusia destacaron que la Fuerza Armada de Ucrania tuvo más de 115.000 bajas en los últimos dos meses, escenario que el Kremlin considera se puedo evitar si Kiev hubiera aceptado la propuesta de paz hecha por el presidente Vladimir Putin.
- Malí rompió relaciones bilaterales con Ucrania por su participación en acciones terroristas
- Franja de Gaza contabiliza más de 39 mil personas asesinadas por Israel
Dicho dato lo confirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y exministro de Defensa, Sergei Shoigu, quien agregó que el Gobierno ucraniano sigue desestimando el llamado a detener la guerra.
“Tres veces en la historia moderna las autoridades ucranianas tuvieron la oportunidad de garantizar la paz y la estabilidad a largo plazo en su país, y tres veces la desaprovecharon por tomar decisiones por órdenes del exterior y perdiendo el control sobre los territorios que obtuvieron por casualidad después de 1991 (con la disolución de la Unión Soviética)”, ha dicho Shoigu.
El funcionario ruso aseguró que la posición de Ucrania con respecto a adoptar la propuesta para terminar con las hostilidades, obedece a que su presidente Vladimir Zelenski acata órdenes de terceros países.
“Cada día de retraso en la toma de esa decisión resulta en la pérdida de control sobre una nueva parte del territorio que los ucranianos consideran propio y, lo más importante, en la pérdida de miles de vidas humanas”, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.
Es propicio destacar que el líder ruso Vladimir Putin le propuso en junio de 2024 a Kiev que retirara sus tropas de las cuatro regiones anexionadas por Moscú (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia) y renunciara a sus planes de ingresar en la OTAN, a cambio de un inmediato alto el fuego y el comienzo de negociaciones de paz, sin embargo, Zelenski hizo caso omiso.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!