- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia exige nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU ante...

Rusia exige nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU ante “fake” en Bucha

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia exigirá nuevamente que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna en sesión para discutir la provocación del ejército ucraniano en Bucha. Así lo manifestó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

De acuerdo a María Zajárova, Gran Bretaña ha negado el derecho a Rusia de convocar a este mecanismo, dada la gravedad de las acusaciones de Occidente, sobre el supuesto genocidio llevado a cabo por soldados rusos en Bucha.

Hoy, Rusia exigirá una vez más que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna en sesión para discutir las provocaciones criminales de los militares y radicales ucranianos en esa ciudad”, dijo María Zajárova.

Provocación de Ucrania

En este sentido, Zajárova utilizó su cuenta de Telegram para fijar posición, sobre lo que considera una provocación del Ejército de Ucrania y radicales en Bucha.

En consecuencia, la funcionaria rusa, recalcó que: “Jefes de Estado, ministros de Exteriores, figuras públicas y expolíticos hicieron declaraciones a partir de vídeos de un minuto, incluso de menos, y unas pocas fotografías”.

Igualmente, Zajárova denunció que  “ya está listo para culpar de todo” a Rusia; en alusión a la posición de Occidente contra su país.

Estaban dispuestos a acusar por todo. Los expertos no han trabajado, no recibieron información para aclarar lo que ha pasado; pero ya se realizaron declaraciones políticas”, condenó Zajárova.
Nuevas sanciones 

La respuesta de Rusia, viene luego que el Ministerio de Defensa ruso desestimará el domingo 3 de abril las acusaciones del gobierno de Zelenski de que sus fuerzas supuestamente habían matado a civiles en la comunidad de Bucha, en la región de Kiev.

Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido ya han condenado estas muertes, sin escuchar los alegatos de Rusia.

Siendo empleadas como nuevo argumento para preparar nuevas sanciones contra Rusia, al calificarlas como un “genocidio”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí