El Gobierno de Rusia condenó enérgicamente el ataque de Israel contra un colegio palestino, Al-Tabai’een, donde asesinaron al menos 100 personas y resultaron decenas de heridos; un hecho sin justificación, señaló Moscú.
- EEUU exige a Israel investigar abusos sexuales contra palestinos recluidos
- Nuevo ataque de Israel a escuela en Gaza deja más de 100 fallecidos
En este sentido, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, indicó que “lamenta constatar” que los ataques a la Franja de Gaza de parte del régimen hebreo son de manera “sistemática”.
Zajárova subrayó, que Rusia exhortó a Israel a cesar inmediatamente el ataque contra objetivos civiles. “Creemos que no hay, ni puede haber justificación para ellos”, añadió, tras lo ocurrido al colegio palestino.
Asimismo, la portavoz de la cancillería rusa, destacó que este ataque “socava los esfuerzos internacionales” por desescalar la situación en la zona de conflicto palestino-israelí.
Además, afirma que lo ocurrido es “consecuencia directa de la falta de aplicación de las decisiones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU”.
Puesto que, la organización ha exigido el cese de las hostilidades en Gaza y el establecimiento de un acceso humanitario sin obstáculos al enclave. Pero la aplicación del mismo, ha sido negligente.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!