Rusia estrena una stablecoin respaldada por el paladio

0
657
Compartir

Desde este martes Rusia estrena una stablecoin con el respaldo en paladio, una plataforma de activos digitales para la tokenización de productos básicos. La misma fue lanzada por Atomyze, así lo dio a conocer el presidente de la empresa, Vladímir Potánin.

De acuerdo con el portal Beincrypto, el activo digital será emitido por GPEF Investments y tokenizado por paladio proporcionado por la minera rusa Nornickel.

La plataforma Atomyze señaló que el banco ruso Rosbank y el corredor Vector X son las primeras empresas que invertirán en la plataforma.

La aparición del primer token industrial de Rusia marca la entrada de la economía rusa en un nuevo período: la era de la tokenización”, dijo el empresario Vladimir Potánin al respecto.

El portal especializado en noticias cripto indicó que Atomyze ha sido la tercera solución examinada por el Banco Central de Rusia, institución que no tiene buena valoración sobre las criptomonedas.

La empresa gestora Interros, propiedad de Potánin, fue una de las primeras inversoras de Atomyze.

Rusia estrena una stablecoin a pesar de las sanciones 

En marzo, expertos del mercado de metales advirtieron que las sanciones a Rusia podrían interrumpir el suministro de paladio ruso a los consumidores en Occidente, mientras que los demás proveedores serían incapaces de satisfacer la demanda, advirtió Actualidad RT.

Ese mes, los precios del paladio se dispararon hasta un récord histórico, superando los 3.400 dólares por onza troy.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hace poco tiempo un proyecto de ley que prohíbe el uso de criptomonedas en todo el país. Esto significa que los activos digitales no pueden utilizarse como pago «por bienes transferidos, trabajos realizados, servicios prestados», reseñó el portal Cryptoshitcompra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí