Rusia está abierta a intercambio de prisioneros con Estados Unidos

0
118
Rusia prisioneros EEUU
Foto: Venezuela News
Compartir

Rusia está abierta a diálogos para intercambio de prisioneros con Estados Unidos (EEUU). La información surgió tras declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El canciller dijo que Moscú estaba lista para discutir un intercambio con Washington.

Esto, en relación a la estrella de la WNBA, Brittney Griner y el exmarine Paul Whelan, detenidos en Rusia. En ese contexto, Rusia estaría dispuesta a un posible intercambio de prisioneros con EEUU por Víktor Bout; un ciudadano ruso al que un jurado de Nueva York sentenció en 2012 a 25 años de prisión por tráfico ilegal de armas.

“Estamos listos para discutir este tema, pero en el marco de un canal que fue acordado por los presidentes Putin y Biden. Si los estadounidenses recurren a la diplomacia pública, es «su problema», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Las declaraciones las realizó Lavrov este viernes en Phnom Penh, Camboya en el marco de un foro regional de la Asociación del Sudeste Asiático Naciones.

Estas declaraciones tienen lugar luego de que un tribunal de Rusia condenara a Griner a nueve años de prisión por contrabando y posesión de drogas. Es importante recordar que la jugadora de baloncesto fue detenida en un aeropuerto de Moscú el pasado mes de febrero al portar aceite de cannabis.

Whelan por su parte está detenido en territorio ruso desde 2018. En 2020 recibió una sentencia de 16 años de prisión por el delito de espionaje.

La visita de Pelosi a Taiwán

Hubo muchas «declaraciones brillantes» durante la reunión sobre la situación en el Estrecho de Taiwán después de la visita de Nancy Pelosi: «Hubo comentarios bastante duros hechos por nuestros socios chinos, a quienes apoyamos. Y hubo declaraciones contrarias de EEUU y Japón de que no es asunto de China, y que la política declarada de apoyar el principio de ‘una sola China’ no significa que tengan que pedir permiso a Beijing para visitar Taiwán. Esa es una lógica extraña, sin duda».

Estas fueron las palabras del canciller ruso en Camboya cuando fue consultado sobre el tema de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí