Son una “locura” las especulaciones en torno a una supuesta invasión de tropas rusas a Ucrania. Así lo calificó el representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitri Polianski.
A través de Twitter se pronunció: “La locura y el alarmismo continúan. ¿Qué pasaría si dijéramos que EEUU podría tomar Londres en una semana y causar 300.000 muertes civiles?”.
Esta declaración fue en respuesta a un artículo de The Washington Post que señala que “Rusia podría tomar Kiev en dos días; dejando 50.000 muertos entre la población civil”.
El diario aseguró que Rusia estaría “a punto de ultimar los preparativos para una invasión de Ucrania que dejaría 50.000 víctimas civiles y causaría una crisis humanitaria con 5 millones de refugiados”.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que las “noticias falsas” de los medios estadounidenses tienen el objetivo de desestabilizar la situación en Ucrania.
A esta campaña mediática también se sumó Bloomberg, que publicó erróneamente en su página web el titular “Rusia invade Ucrania”. El medio borró unos 30 minutos después la falsedad.
Mientras que el tabloide alemán Bild difundió este sábado un supuesto “plan elaborado por las autoridades de Rusia para la etapa posterior a una eventual invasión de Ucrania”.
La secretaria de prensa de la Cancillería rusa, María Zajárova dijo que ambos medios realizaron un “maratón político-informativo global de los deseos de la OTAN”.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará el próximo 7 de febrero a Moscú en un intento de hallar soluciones diplomáticas ante estas tensiones en la región.