En una reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de Rusia, Vasili Nebenzia, lanzó acusaciones contundentes sobre la situación actual en Ucrania, afirmando que muchos están abandonando lo que él califica como el «campo de concentración Zelenski».
- Zelenski obliga a jóvenes de 17 años a inscribirse en registro de reclutamiento de Ucrania
- Prisionero reveló que soldados de Ucrania recibieron órdenes de matar a civiles rusos (+Video)
- Zelenski admite aumento de deserciones y endurece reclutamiento militar en Ucrania
Estas declaraciones del representante de Rusia, surgen en medio del creciente descontento entre los soldados ucranianos y la población civil respecto a la gestión del presidente Vladímir Zelenski y su régimen.
Vasili Nebenzia citó datos del mando de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, que indican que más de medio millón de personas son buscadas por evadir la movilización. Según el diplomático de Rusia, este abandono masivo del «campo de concentración Zelenski», refleja un deseo cada vez menor entre los ucranianos de «luchar por la camarilla corrupta» del mandatario europeo y los «intereses geopolíticos de Occidente».
«Están escapando»
Durante su intervención, destacó que los ucranianos están escapando no sólo de las filas militares, sino también de otras instituciones clave. «Huyen soldados potenciales de los campos de entrenamiento en países occidentales, huyen políticos, huyen diputados de la Rada Suprema, huyen jueces del Tribunal Supremo, diplomáticos y deportistas», afirmó.
El representante ruso también criticó a Zelenski por ignorar el «continuo derrumbe del frente» en Donbás. Según Nebenzia, el presidente ucraniano está haciendo esfuerzos para convencer a sus aliados occidentales de que su régimen sigue siendo capaz de combatir eficazmente.
Sin embargo, advirtió que muchos hombres son reclutados y enviados al frente sin el adecuado entrenamiento militar, convirtiéndose en «carne de cañón» en un conflicto desgastante.
Además, hizo hincapié en la deserción masiva dentro de la 155.ª Brigada Mecanizada Separada que lleva el nombre de Anna de Kiev. Según sus declaraciones, esta unidad élite, equipada y entrenada en Francia, perdió alrededor de 1.700 soldados, quienes desertaron luego de enviarlos al frente.
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!