Este miércoles la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, declaró que el gobierno estadounidense pudiera resolver sus problemas internos si dejara de enviar militares a Europa y financiar a políticos impostores.
En Telegram la representante de la diplomacia eslava rechazó las declaraciones de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Victoria Nuland. En su publicación María Zajárova se refirió a los dirigentes políticos de Venezuela y Bielorrusia Juan Guaidó y Svetlana Tijanóvskaya.
«Puede encontrar la cantidad de dinero necesaria para resolver los problemas estadounidenses anteriores si por ejemplo reduce las bases estadounidenses en Europa que rodean a Rusia o deja de asignar miles de millones por las revoluciones de color en todo el mundo y el contenido de impostores como Guaidó o Tihanovskaya».
#Opinión de María Zajárova:
❗️ EEUU podrá encontrar suficiente dinero para resolver sus problemas [internos], si reduce la presencia militar en Europa o deja de asignar miles de millones de dólares para apoyar a los impostores como @jguaido.
🔗 https://t.co/IIB6DRS5sG pic.twitter.com/kRYkCz5Y38
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) January 12, 2022
Previamente, Nuland dijo que Rusia debería direccionar sus inversiones hacia la educación, la salud y la infraestructura antes de enfocarse en la geopolítica.
«Si yo fuera ciudadana rusa, preferiría ver inversiones en el sistema educativo, la medicina y la construcción de carreteras. Esto en lugar de invertir dinero para crear una crisis«, expresó la funcionaria estadounidense.
En ese sentido María Zajárova catalogó las declaraciones como «absurdas y llenas de errores«. Según dijo, las mismas están relacionadas con la calidad de la educación estadounidense.
«El sistema de salud de EEUU durante la pandemia demostró claramente su nivel tanto para la población del país como para el mundo entero. Y si está tan preocupado por las carreteras, entonces es mejor comenzar en Nueva York: no hay baches como en Manhattan, tal vez, en ninguna ciudad importante del mundo», puntualizó la portavoz de la Cancillería de Rusia.
Asimismo, Zajárova instó a Nuland a seguir «siendo ciudadana estadounidense» y pensar en lo mismo pero en relación a su país, donde «hay muchos problemas”.