- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y EEUU continúan conversaciones para intercambio de prisioneros

Rusia y EEUU continúan conversaciones para intercambio de prisioneros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se conoció que los gobiernos de Rusia y Estados Unidos (EEUU) continúan con las conversaciones para lograr un posible intercambio de prisioneros.

La información la dio a conocer el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. Según el funcionario, el diálogo se lleva a cabo en varios niveles con el objetivo de negociar los casos de los ciudadanos estadounidenses Paul Whelan y Brittney Griner

“No voy a negociar en público. Las conversaciones están en curso en varios niveles. Y no diré más”, destacó durante una rueda de prensa.

No obstante, estas declaraciones tienen lugar luego de que un tribunal de Rusia condenara a Griner a nueve años de prisión por contrabando y posesión de drogas. Es de recordar que la jugadora de baloncesto fue detenida en un aeropuerto de Moscú el pasado mes de febrero al portar aceite de cannabis.

Whelan por su parte está detenido en territorio ruso desde 2018. En 2020 recibió una sentencia de 16 años de prisión por el delito de espionaje.

El posible intercambio de prisioneros entre Rusia y EEUU también incluye el caso de Víktor Bout. Se trata de un ciudadano ruso al que un jurado de Nueva York sentenció en 2012 a 25 años de prisión por tráfico ilegal de armas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí