Fuerzas militares de la Federación Rusa, detuvieron una incursión militar de Ucrania que tenía por objetivo, apoderarse de una parte del territorio de la provincia fronteriza de Kursk.
- Níger rompió relaciones con Ucrania por vínculos terroristas con Al Qaeda
- Rusia presenta a Ucrania su propuesta de paz
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, indicó que esta expedición militar de Kiev sufrió al menos 100 bajas con 215 heridos; además, la destrucción de 54 vehículos blindados, que entre ellos destaca 7 tanques.
Por otro lado, el presidente Vladímir Putin, manifestó que durante la incursión militar de Ucrania dispararon indiscriminadamente contra civiles y residencias, donde una persona murió y otras 13 resultaron heridas, entre ellas, 4 niños.
En relación con esto, el presidente ruso subrayó que Kiev ha emprendido otra provocación a gran escala.
“Este disparó indiscriminadamente con diversos tipos de armas, incluidos cohetes, contra edificios civiles, viviendas residenciales y ambulancias”, señaló Putin.
EEUU principal cómplice de Ucrania
Ante esta situación, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, destacó que el gobierno de su país se puso en contacto con sus aliados en Kiev. “Como cabría esperar, nos hemos puesto en contacto con nuestros colegas ucranianos para comprender mejor“, dijo Kirby.
Asimismo, aseguró que Estados Unidos no cambiará su postura de sobre cómo las fuerzas ucranianas pueden usar las armas suministradas por el país norteamericano.
“Nada ha cambiado en nuestra política con respecto a apoyar o alentar ataques en territorio ruso, más allá, por supuesto, de lo que les hemos permitido hacer en el pasado con armas suministradas por EEUU, que es atacar amenazas inmediatas al otro lado de la frontera”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!