El Ministerio de Defensa de Rusia, anunció que un submarino tipo Virginia de la Armada de EEUU fue detectado este sábado en las aguas territoriales rusas.
La nave se encontraba en el área de la Isla Urup, perteneciente al archipiélago de las Kuriles, donde la Flota del Pacífico realiza ejercicios navales.
En consecuencia, militares rusos enviaron un mensaje al submarino de EEUU como advertencia frente al hecho de la incursión ilegal.
«Están en las aguas territoriales de Rusia. ¡Salgan a la superficie de inmediato!». Sin embargo, el submarino nuclear estadounidense al principio ignoró la demanda por parte de las autoridades.
El submarino de EEUU abandonó las aguas territoriales de Rusia después de que se emplearan los medios apropiados. Así lo anunció el Ministerio de Defensa a través de una declaración.
«El submarino estadounidense usó un simulador autopropulsado. Logró dividir el objetivo por medio de radar y control acústico y a la máxima velocidad abandonó las aguas territoriales de la Federación Rusa».
Finalmente, el Ministerio Ruso dio a conocer que un destacamento de barcos de la Flota del Pacífico continúa los ejercicios planificados. También está incluido el monitoreo del entorno submarino para evitar violaciones de la frontera estatal de la Federación Rusa.