Rusia se suma a la carrera por el dominio de la cuántica, y prueba de ello es la realización del Foro de las Tecnologías del Futuro.
Más de 1.500 científicos de las principales universidades y centros de investigación no solo de Rusia, sino también del extranjero concurren en el Foro de las Tecnologías del Futuro dedicado a las tecnologías cuánticas, que se celebra en Moscú.
De acuerdo a RT, la actividad tiene una importancia estratégica por las bondades que brinda esta innovación de tecnologías cuánticas al sistema de seguridad nacional.
Incluso, Rusia avizora estas tecnologías cuánticas como parte de una estrategia para su macroeconomía. Tomando en cuenta que estas pueden utilizarse en servicios financieros, industria aeroespacial y automovilística, transporte, energía, farmacéutica y ciberseguridad, entre otros.
Detallan que entre 500 y 1.000 cúbits (bit cuántico) servirían para el desarrollo de vehículos, incluyendo aviones. Mientras que más de 5 millones de cúbits para el desarrollo de medicinas.
Moscú celebra el Foro de las Tecnologías del Futuro dedicado a las tecnologías cuánticashttps://t.co/MIAet8mcg7
— RT en Español (@ActualidadRT) July 13, 2023
No se dejarán debilitar
Durante su intervención en el Foro de las Tecnologías del Futuro el presidente ruso, Vladímir Putin, cree que Occidente buscó debilitar la seguridad de Rusia apoyando su dependencia de la tecnología extranjera.
En consecuencia, el líder de Rusia recalcó la importancia de desarrollar tecnologías propias y romper con la dependencia de Occidente. Para Putin las sanciones occidentales han derivado en una lección y aprendizaje que permite impulsar su propia producción y desarrollar nuevas competencias en áreas claves.
«Compramos muchas tecnologías críticas, como dicen, en la tienda de otra persona, en una especie de supermercado de soluciones listas para usar hechas por alguien. Y en algún momento la puerta simplemente se cerró herméticamente para nosotros y apareció el cartel de ‘cerrado'», enfatizó Putin.