Un reciente comunicado del ministerio de Defensa de Rusia, informó que se interceptaron 42 vehículos aéreos no tripulados enviados por Ucrania, en un intento del régimen de Kiev por «perpetrar ataques terroristas contra instalaciones en territorio ruso».
- Terror en Haití tras enfrentamientos entre la Policía Nacional y grupos armados
- Venezuela presentó oportunidades de inversión y su oferta exportable a empresarios iraníes
- Venezuela y el ALBA – TCP defienden el Principio de la Equidad y el Derecho al Desarrollo en la COP29
Entre las 21:00 y las 23:55 de este martes, se destruyeron 32 drones en la provincia de Briansk, cinco en Smolensk, dos en Moscú, y uno en cada una de las provincias de Kursk, Oriol y Rostov.
Adicionalmente, se reportó un ataque a una fábrica civil en la provincia de Vorónezh, donde más de cinco drones causaron un incendio.
Sin embargo, no se registraron víctimas y los empleados fueron evacuados de manera segura. Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar para controlar la situación.
En este enfoque, el aumento en la actividad militar subraya la escalada del conflicto y la determinación de Rusia de proteger su territorio ante lo que considera agresiones externas. Asimismo, la situación continúa evolucionando, y las autoridades rusas instaron a la población a mantenerse alerta ante posibles nuevos ataques.
Doctrina nuclear
Cabe destacar, que este ataque se produce en un contexto de creciente tensión, en el que el presidente Vladímir Putin, recientemente, aprobó una nueva doctrina nuclear, en la que Rusia es quien toma la decisión de utilizar armas nucleares y una agresión contra el Estado de parte de un país que pertenezca a un bloque militar estará considerada como un ataque de todo el bloque.
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!