- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia denunció en ONU que Ucrania restringe salida de población civil

Rusia denunció en ONU que Ucrania restringe salida de población civil

- Publicidad -spot_img
Compartir

El representante de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, denunció este lunes que Ucrania ha restringido la salida de su población civil. 

Durante su intervención ante la ONU, manifestó que en Kiev “temen que las personas, una vez libres, revelen las acciones de los radicales ucranianos”. Esto luego que Rusia iniciara, el pasado 24 de febrero, una “operación militar especial” en Ucrania.

“El régimen de Kiev, por todos los métodos disponibles y no, de cualquier manera, impide la salida de civiles y extranjeros que quieren ir a Rusia, porque temen que las personas, una vez libres, revelen la verdad sobre las acciones de los radicales ucranianos”, dijo.

Además, señaló que los civiles, así como extranjeros, son amenazados con dispararles por parte del Gobierno de Kiev. “Se trata de amenazas, intimidaciones, chantaje, violencia física y el uso mortal de armas”.

“Los terroristas no permiten a los ciudadanos pacíficos abandonar las ciudades. Por ello,  sufren no solo los ucranianos, sino también extranjeros. La cantidad de ciudadanos que son retenidos por la fuente nacionalistas ucranianos son chocantes“, afirmó Vasili Nebenzia.

Denunció que este lunes en Járkov “los nacionalistas” tirotearon a un grupo de ciudadanos chinos que intentaban salir por su cuenta hacia Moscú. “Dos de ellos resultaron heridos. Los militares rusos hacen todo para lograr una evacuación pacífica de los ciudadanos extranjero”. 

Vale destacar que Kremlin declaró un alto el fuego, al tiempo que indicó estar dispuesta a facilitar corredores humanitarios a Ucrania a partir de este martes.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Sumy, Alexánder Lysenko, aseguró este lunes que “ningún civil saldrá a Rusia y a los que traten de hacerlo les dispararán”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí