- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia denunciará ante la ONU riesgo biológico provocado por EEUU

Rusia denunciará ante la ONU riesgo biológico provocado por EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller ruso Serguéi Lavrov alertó sobre los riesgos biológicos de Estados Unidos por actividades altamente peligrosas cerca de sus fronteras.

“Ucrania es probablemente el proyecto más grande del Pentágono. Estados Unidos es responsable de estos proyectos; han desarrollado algunos patógenos que representan una amenaza muy peligrosa para la seguridad de Rusia”

Así lo declaró el canciller de Rusia en una entrevista que ofreció a la agencia de noticias Rusia Today. Asimismo, agregó que muchos experimentos dedicados a estos patógenos fueron destinados a infecciones potenciales que podrían implementarse contra grupos étnicos que viven en esta parte del mundo”.

Ante los riesgos biológicos de Estados Unidos, el canciller Lavrov dijo que es tanto el nivel de peligro que Washington decidió no implementar las investigaciones en su propio territorio.

“Yo diría que los últimos 20 años hemos sugerido a países que participan en la Convención contra la Prohibición de Armas Químicas y Biológicas que deberían desarrollar algún mecanismo para prevenir el desarrollo de estas armas, porque la convención en sí misma tiene como objetivo mantener consultas si hay algunas denuncias, sugerencias o amenazas”

Resaltó que Rusia llevará sus exigencias ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas. Reiteró que Estados Unidos no votará a favor “pero estoy convencido que más y más países entienden que es muy peligroso esta tendencia”.

“La comunidad internacional debería investigar estos hechos. Vamos a subrayar la importancia de la negociación sobre este protocolo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí