- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia denuncia que Ucrania recibió dinero de EEUU para financiar biolaboratorios

Rusia denuncia que Ucrania recibió dinero de EEUU para financiar biolaboratorios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Rusia develó que en los últimos diez años los biolaboratorios en Ucrania recibieron al menos mil 500 millones de dólares con el auspicio de Estados Unidos (EEUU).

La información la dio a conocer el vicepresidente del Consejo de la Federación, conocido también como el Senado, Konstantin Kosachev.

“Según los datos facilitados por nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores, los estadounidenses participaron en estos proyectos; incluidos los expertos en armas biológicas, así como personas con inmunidad diplomática”, explicó el funcionario. Dichas declaraciones las emitió durante una entrevista para el medio Sputnik News

De acuerdo con Kosachev, Rusia tiene en su poder las pruebas que dejan al descubierto los proyectos con armas biológicas desarrollados por los biolaboratorios en Ucrania. Estas prácticas eran ejecutadas en régimen de alto secreto.

El funcionario afirmó que los planes de Ucrania sobre eliminar las reservas de patógenos peligrosos eran realmente encubrir las actividades biológicas con fines militares.

En ese sentido, Kosachev indicó que los biolaboratorios recibieron financiación del Pentágono a través del programa de reducción de la amenaza biológica hasta 2024. Asimismo, Rusia denuncia la participación del Centro de Ciencia y Tecnología de Ucrania en estas actividades.

Anteriormente, la directora de Rospotrebnadzor, Anna Popova, denunció que en el mundo existen más de 300 laboratorios biológicos civiles y militares financiados por EEUU.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí