- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia denuncia provocación genocida de Reino Unido tras envío de proyectiles con...

Rusia denuncia provocación genocida de Reino Unido tras envío de proyectiles con uranio empobrecido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia comienza a cerrar filas contra Reino Unido, respecto al envío de tanques con proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania.

De acuerdo a la cancillería de Rusia, la asignación de Reino Unido a Ucrania sobre los  proyectiles con uranio empobrecido conllevará a una escalada genocida.

Y por ende se repetirá el guión de la OTAN en la antigua Yugoslavia donde se hizo uso de uranio empobrecido contra la población.

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó este miércoles la intención genocida del gobierno de Reino Unido de suministrar al régimen de Kiev proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido, destacan medios rusos como Sputnik.

Zajárova recordó que la OTAN ya utilizó municiones con uranio empobrecido durante su bombardeo de Yugoslavia en 1999.

“Unas 15 toneladas de uranio empobrecido 238 fueron lanzadas sobre el territorio yugoslavo en aquel entonces”, denunció Zajárova.

María Zajárova señaló que el uso de estas municiones representa en sí “una manifestación de genocidio contra la población contra la que se utilizan y la población que los utiliza”.

Al tiempo que recalcó que esto se trata de una imprudencia de Londres y Washington, el pretender suministrar este tipo de armamentos a Kiev.

Crímenes contra la humanidad

En tanto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó  que los planes para suministrar proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania sólo demuestran que el Reino Unido está dispuesto a asumir no sólo los riesgos, sino también crímenes contra la humanidad.

Vale recordar, que este martes, Declassified UK publicó que los tanques de Reino Unido obsequiados a Ucrania, vienen equipados con proyectiles de uranio empobrecido.

Allí trascendió que la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie admitió la carga de uranio empobrecido a Raymond Hervey Jolliffe, miembro de la Cámara de los Lores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí