- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia declara "personas no gratas" a 18 empleados de la Unión Europea

Rusia declara “personas no gratas” a 18 empleados de la Unión Europea

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia declaró como “personas no gratas” a 18 empleados de la Delegación de la Unión Europea en esa nación.

La medida es una respuesta a las acciones inamistosas del bloque, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Los diplomáticos tendrán que salir del territorio del país a corto plazo. El jefe de la representación de la Unión Europea en Moscú, Markus Ederer, recibió una nota diplomática al respecto, reseñó el medio RT Noticias.

Ederer fue convocado a la Cancillería de Rusia, en protesta por la expulsión sin fundamento de 19 empleados de la misión permanente rusa ante la UE y la Comunidad Europea de Energía Atómica, anunciada el pasado 5 de abril.

Por su parte, el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrel, condenó la decisión.

«Esta decisión solo profundiza aún más el aislamiento internacional de Rusia», afirmó.

Josep Borrel, consideró injustificada la medida de expulsar a 18 miembros de la Delegación de la Unión Europea en la Federación Rusa.

Desde el inicio de las operaciones militares especiales de Rusia sobre Ucrania, varios países de la Unión Europea y de Occidente han expulsado a diplomáticos y personal de las Embajadas rusas.

Las naciones alegan motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena, para sostener su posición.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí