- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia: Corte multa a Google por divulgar videos que llaman a actos...

Rusia: Corte multa a Google por divulgar videos que llaman a actos terroristas contra Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por divulgar videos que fomentan actos terroristas contra Rusia, un Tribunal de Moscú multó a Google con 7 millones de rublos, unos 86.394 dólares.

La noticia publicada por la agencia rusa TASS, revela que el Tribunal de Distrito Tagansky de Moscú aplicó la sanción monetaria contra el gigante tecnológico, por difundir propaganda extremista en sus plataformas.

Añaden que el delito estriba en la distribución de videos de propaganda del regimiento Azov. Además de circular otros videos del llamado cuerpo voluntario ucraniano del Sector Derecho (prohibido en Rusia); así como de otras organizaciones prohibidas en YouTube.

Mensajes que fomentan el odio contra Moscú, además de arengar posibles ataques terroristas en su territorio.

En este sentido, el juez Timur Vakhrameev precisó que se dictaminó declarar culpable a Google en virtud del artículo 13.41 de la parte 2 del Código Administrativo de la Federación Rusa.

Indican que la falta consiste en no eliminar información si la obligación de eliminar dicha información está incluida en la legislación de la Federación Rusa.

Por consiguiente, se tomó la determinación de aplicar una sanción en forma de una multa de 7 millones de rublos.

Los videos del Sector Derecho en YouTube llamando a ataques terroristas y sabotaje en el territorio de la Federación Rusa, explica el juez Timur Vakhrameev.

Explican que dichos videos alojados en el canal oficial del Regimiento Azov y otros contenidos de grupos ucranianos neonazis se convirtieron en la razón de la multa ordenada por el Tribunal de Distrito Tagansky.

Tomando en cuenta que anteriormente, la Fiscalía habría exigido que Google eliminara este contenido, pero esta no lo hizo.

A la par de esta situación, más temprano el tribunal multó a Google con 4 millones de rublos (50.124 dólares) por difundir informes falsos sobre las pérdidas de las fuerzas armadas rusas en el curso de la operación especial en Ucrania y las víctimas entre los residentes locales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí