- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia cortará suministro eléctrico a Finlandia a partir de este sábado

Rusia cortará suministro eléctrico a Finlandia a partir de este sábado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una subsidiaria de la compañía rusa Inter RAO, RAO Nordic Oy, anunció que dejará de suministrar energía eléctrica a Finlandia a partir de este sábado 14 de mayo.

Las ventas directas de electricidad entre ambas naciones se suspenderán debido a inconvenientes con el pago de las deudas, aseguró la empresa.

Por su parte la vicepresidenta de operaciones del sistema de energía del país escandinavo (Fingrid), Reima Päivinen afirmó que “la falta de importación de electricidad desde Rusia se compensará comprando más electricidad de Suecia; y generando más electricidad en Finlandia“.

Entre tanto, la subsidiaria rusa califica el hecho de “impago” y de situación “extraordinaria”.  Surgida por “primera vez en más de 20 años de su historial comercial“, según un comunicado emitido este viernes.

Inter RAO, lamenta que el dinero correspondiente a los volúmenes vendidos en la bolsa de energía Nord Pool, desde el 6 de mayo, no haya llegado a su cuenta bancaria.

Debido a la “falta de ingresos monetarios“, la empresa “no tiene la posibilidad de entregar la energía eléctrica que llega desde Rusia“, algo que la obliga a suspender la importación, explicaron.

¿Finlandia a la OTAN?

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö y la primera ministra Sanna Marin anunciaron este miércoles que solicitarán el ingreso del país a la OTAN. Ésta sería una decisión histórica que rompe con más de ocho décadas de no alineamiento.

“Ser miembro de la OTAN reforzaría la seguridad de Finlandia. Como miembro de la OTAN Finlandia reforzaría también a la Alianza en su conjunto. Finlandia debe ser candidata a la adhesión sin demora”, indica el comunicado conjunto.

La adhesión de Finlandia y Suecia a la Alianza es de gran importancia estratégica. Finlandia tiene una frontera con Rusia de unos 1.300 kilómetros de longitud y, como miembro de la OTAN, cambiará enormemente las tensiones en la región.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Exterior ruso, el movimiento del país escandinavo dañaría gravemente sus relaciones bilaterales, así como la seguridad y estabilidad del norte de Europa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí