- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia contraataca decisión de la Corte Penal Internacional contra Putin

Rusia contraataca decisión de la Corte Penal Internacional contra Putin

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia decidió pasar a la ofensiva judicial y abrió este lunes una causa penal contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Ahmad Khan y otros fiscales.

La medida obedece a lo que consideran una persecución penal e ilegal contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por parte de la Corte Penal Internacional, alegando una supuesta deportación de menores de edad ucranianos a territorio ruso, que califica de crimen de guerra.

En consecuencia, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal contra el fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Ahmad Khan, los jueces de la Corte Penal Internacional Tomoko Akane, Rosario Salvatore Aitala y Sergio Gerardo Ugalde Godinez.

Para el Comité de Investigación de Rusia, los jueces de la CPIdictaron ilegalmente órdenes de detención” contra el presidente ruso y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova.

Igualmente subrayan que en virtud de la Convención sobre la Prevención y el Castigo de Delitos contra Personas Internacionalmente Protegidas, firmada en 1973, los jefes de Estado gozan de inmunidad absoluta frente a la jurisdicción de Estados extranjeros, refiere nota de RT.

Vale recordar que el pasado 22 de febrero de 2023, el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Ahmad Khan, como parte de una investigación penal, envió una petición a la Sala de Cuestiones Preliminares II de la Corte Penal Internacional para obtener una orden de arresto de ciudadanos de La Federación Rusa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí