- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia considera que negociaciones con Ucrania tuvieron un "avance positivo"

Rusia considera que negociaciones con Ucrania tuvieron un “avance positivo”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, consideró como un “avance positivo” la ronda de negociaciones con Ucrania, suscitada en la ciudad turca de Estambul. No obstante, aclaró que no se trata de un resultado final.

“Consideramos que los resultados de las negociaciones celebradas ayer en Estambul, constituyen un avance positivo. Este no es el resultado final todavía. Pero el hecho de que los negociadores ucranianos hayan confirmado la necesidad de crear un estatus no nuclear y no alineado; además de garantizar la preservación de su seguridad fuera del marco de la OTAN, creo que es un proceso significativo”. Así lo declaró el funcionario ruso ante la prensa.

En ese sentido, el Canciller de Rusia, consideró como algo positivo, además de las negociaciones, que Ucrania comprenda las cuestiones de Crimea y el Donbass. Según dijo, la situación de estos territorios “se ha resuelto finalmente”.

El pasado martes las delegaciones de Rusia y Ucrania concluyeron el primer día de conversaciones en las negociaciones que se llevan a cabo en Turquía. En este contexto, la parte rusa sugirió que una reunión entre Vladímir Putin y Volodymyr  Zelensky es posible de manera simultánea. No obstante, para concretar el encuentro primero debe firmarse el tratado de paz entre los ministros de Exteriores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí