- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia considera incorrecto hablar de bases militares en Cuba y Venezuela

Rusia considera incorrecto hablar de bases militares en Cuba y Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, consideró que es “totalmente incorrecto” hablar del despliegue de bases militares rusas en Cuba y Venezuela; debido a que “depende de las decisiones soberanas de esos países”. 

“Considero que no es muy correcto hablar de este tema, porque como regla ello provoca una tensión muy significativa; como mínimo en el ámbito económico”, expresó Medvédev de acuerdo a agencias de noticias.

Igualmente, la autoridad rusa recordó que su Gobierno tiene “determinados acuerdos con algunos Estados sobre la presencia allí de nuestras tropas; como en Siria y otros países”. Sin embargo, añadió que sobre ambos países “es totalmente incorrecto adelantarse diciendo que queremos una base en cierto lugar, o lo hemos acordado ya, para no provocar la tensión en el mundo”.

Asimismo, refirió que Cuba y Venezuela “llevan a cabo una política exterior independiente“.

En este sentido, el también expresidente de Rusia destacó que ambas naciones procuran salir del aislamiento, normalizar hasta cierto grado sus relaciones con los Estados Unidos de América”.

Bases militares rusas en Cuba y Venezuela

Recientemente, medios rusos afirmaron la posibilidad de que el gobierno de ese país instale bases militares en las naciones caribeñas; supuestamente, a modo de respuesta debido a que EEUU y la OTAN se negaran a las demandas de garantías presentadas por Moscú.

Entre las propuestas, el Kremlin planteó el compromiso por parte de los países de la Alianza Atlántica a contener la ampliación del bloque; así como descartar la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial Ucrania.

Igualmente, Moscú propuso que EEUU excluya el emplazamiento de armamento nuclear fuera de las fronteras de ambos países; así como el retorno de las armas ya desplegadas.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, manifestó que su país y la OTAN no renunciarán a la política de “puertas abiertas” de la Alianza. Sin embargo, aseguró la deposición de Washington en conversar con Rusia sobre el control de armas.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, amenazó con que Washington respondería contundentemente al supuesto despliegue de tropas rusas y bases militares en América Latina.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí